Tacos
de Birria
Todos los productos listados pueden ser comprados en nuestras tiendas de Junior’s Supermarket.
La receta para los mejores Tacos de birria!
Ingredientes
- 3 Dientes de Ajo
- 8 Tortillas de Maíz
- 1/4 Taza de Vinagre de Vino Tinto
- Aceite
- 2 Tazas de caldo de res
- 2 Hojas de laurel
- 2 Chiles Ancho Secos
- 1 Cucharada de Adobo en Polvo
- 1 Cucharadita de Orégano Seco
- 1 Cucharada de Comino Molido
- 2 lb de Lomo de res
- 1 Cebolla
- 1/2 Taza de Cebolla Morada
- Cilantro
- Directamente sobre el comal, sin una olla, coloca los chiles anchos hasta que huelan fragantes. Voltea los chiles constantemente por un minuto. Después sácales las semillas, tritúralos en pedazos más pequeños.
- En una olla grande combina el adobo, orégano y el comino junto con la carne. Mezcla la carne con la cebolla, el ajo, el chile ancho triturado, el vinagre y el aceite. Tapa y refrigera por al menos una hora.
- Precalienta tu horno a 300°F. Mete el caldo en una olla resistente al horno. Añade la carne y las hojas de laurel. Tapa y hornea por 3 horas.
- Después que la carne esté lista saca la carne del caldo y reserva el caldo.
- Desmenuza la carne y ponlo dentro de su tortilla.
- Dobla las tortillas a la mitad y a un lado como condimento pon la cebolla morada, cilantro, limones y el caldo de res que sobro para sumergir los tacos.
Tacos de birria
Historia y Origen de los Tacos de Birria:
- Los Tacos de Birria son un platillo tradicional mexicano que se originó en el estado de Jalisco, México. Este plato consiste en carne de res o de borrego cocida a fuego lento en un adobo de chiles y especias, que se sirve en tortillas de maíz calientes con cebolla, cilantro y una salsa picante.
- La Birria se cree que tiene sus orígenes en los tiempos prehispánicos, cuando los chichimecas del centro de México cazaban venados y otros animales y los cocinaban en un pozo. Con la llegada de los españoles, la Birria evolucionó para incluir especias y chiles, convirtiéndose en un plato típico de la región de Jalisco.
- En la década de 1950, la Birria se popularizó en la ciudad de Guadalajara y se convirtió en una comida callejera muy popular, especialmente los Tacos de Birria. Con el tiempo, el plato se extendió por todo México y se ha convertido en un elemento básico de la cocina mexicana, y ha ganado popularidad en otros países.
- Aceite
- Hoy en día, los Tacos de Birria se pueden encontrar en muchos restaurantes mexicanos y en camiones de comida en todo el mundo. Son un plato tradicional y delicioso que ha sido disfrutado por generaciones de mexicanos y amantes de la comida mexicana en todo el mundo.